DIY. Lapicera con forma de tiburón.

by - agosto 12, 2015

Hola a todos y todas! Estoy muy emocionada de compartir con ustedes ésta lindísima manualidad, que la verdad a mí me encantó. Está super tierna y diferente; en ésta entrada te voy a mostrar cómo logré hacer una lapicera para el regreso a clases con forma de tiburón

Y bueno, en realidad es muy fácil aunque un poco laboriosa. No le caben muchas cosas pero si lo esencial, no vas a poder meter toda la papelería ahí pero si cositas básicas como una plumita, lápiz, borrador, etc. Bueno ya, basta de bla bla bla y comencemos.

Los materiales son muy fáciles de conseguir y son de precios bajos. Así que puedes conseguir esta lapicera por un bajo costo.

Vamos a comenzar con ésta manualidad.
Para hacerla requerimos de los siguientes materiales:

*El patrón imprimible que dejo para que descargues. Ésta es opcional, si eres buena dibujando no lo necesitaras pero yo te la dejo para practicidad y te ahorró además el paso de estar dibujando. 
Puedes descargarlo dando click AQUÍ 

*Las Telas. Vamos a utilizar tres a continuación te explico. No utilizaremos más de 1/4 de metro. No necesitas comprar mucha.

La 1. Necesitamos una tela de color rojo, que no se estire, la mía es una aterciopelada, pero no necesita ser así forzosamente.
La 2. Una tela suavecita, con peluchito o como tipo lana, color Blanco 
La 3. Misma tela suavecita pero de color Gris.
-La tela que yo utilizaré (2 y 3) se llama "POLAR"- Si te recomiendo que uses está porque tiene una textura muy muy bonita, no es tan delgada y es muy fácil de manipular.
Es importante que utilices telas fáciles de manipular para que no se te complique el trabajo y te quede como tu lo deseas.
* Cierre color blanco de 15 centímetros, ésta medida ajusta perfecto para la plantilla de la que hablábamos al principio de la lista de materiales.

*2 Botones color negro pequeñitos, serán para los ojos.

*Unas buenas tijeras para cortar la tela.

*Un plumón de color claro para marcar la tela.

Yo compre las telas, el cierre y los botones en la Parisina (es una tienda de telas, cosas para costura y tejido principalmente, venden muchas cosas más relacionadas a manualidades.)

Y bueno, máquina de coser o hilo y aguja o pegamento. Si vas a pegar las piezas considera como mejor opción al silicón frío o "UHU".

Vamos a comenzar con el procedimiento paso a paso.

1) Cómo primer paso vamos a recortar la plantilla.

2) Vamos a poner la plantilla sobre la tela y la aseguramos, si es necesario, con un alfiler.

3) Procedemos a marcar la forma del tiburón en todas las telas.

Vamos a necesitar 4 piezas: 1 de color gris, 1 de color blanco y 2 de color rojo. Todas son de la misma plantilla.


4) Ahora vamos a sobre poner todas las piezas de la siguiente manera:
(Llamaremos "derecho" al lado de la tela que queremos que si se vea, es decir el lado bonito, y "revés" al lado que quedará escondido).

*Primero pon sobre tu mesa una de las piezas rojas con el derecho hacia la mesa y el revés hacia el techo.
*Luego coloca la pieza gris con el revés hacia la mesa y el derecho hacia el techo.
*Después la pieza blanca con el derecho hacia la mesa y el revés hacia el techo.
*Por último la otra pieza roja con el revés hacia la mesa y el derecho hacia el techo.
Para que puedas visualizarlo mejor te lo explico con unos dibujitos:
Represente la pieza blanca de color azul para que se notara claramente.
5) Coloca alfileres si lo requieres para que no se muevan.

Hasta ahora tienemos algo así:

6)  Ahora tomamos el cierre y lo ponemos en la parte de la cabeza,  bien centrado y marcamos dónde inicia y donde termina.

Si descargaste mi plantilla y tienes el cierre de 15 centímetros ya no será necesario ésto, pues en la plantilla ya vienen éstas marcas, sólo tienes que hacérselas a tu pieza basándote en las de la plantilla.

7) Es hora de coser. Yo sé que a muchos no nos agrada ésta parte pero así queda con un mejor acabado y más resistente. Si prefieres, también puedes pegar pieza por pieza conforme las vas acomodando en el paso 4 respetando las marcas del cierre.

Yo preferí hacerlo en la máquina para que quedara un acabado más limpio y además de que se hace mucho más rápido, pero siempre está la opción de coser a mano o pegar las piezas.

Y ya tenemos algo así:

8) Ahora vamos a coser el cierre. Si requieres ayuda para éste paso déjame en los comentarios tu duda (incluso si no entendiste nada) y con mucho gusto te auxilio. :D

Lo vamos a colocar así como se ve en ésta imagen. Es decir, el lado correcto del cierre hacia adentro. Para que al voltearlo la telita sobrante quede adentro y el cierre como tal quede afuera.

Cosemos agarrando la telita del cierre y dos piezas, ya sea la roja y la blanca o la otra roja y la gris, cuida de no coser el cierre en las cuatro piezas. 

Comenzamos de un lado y cuando lleguemos a la punta de la cabeza del tiburón hacemos un pequeño corte para que se pueda doblar.

Y seguimos cosiendo la parte restante.

9) Hay que coser las puntas del cierre para que no se esté moviendo.

10) Lo volteamos con cuidado de no romperlo y tendremos algo así:

En éste punto pensé que los dientes del cierre iban a ser suficientes para representar los dientes del tiburón pero más bien parecía delfín (que también es lindo pero yo quería algo más feroz ) y corte la telita del cierre en triangulitos para simular los dientes. 

11) Pegamos o cosemos los ojos a un lado de el inicio y el final del cierre en la parte Gris.

12) Marcamos en un pedacito de tela sobrante la aleta dorsal dos veces y cortamos esas dos piezas.

13) Las cosemos con los derechos de la tela viéndose y luego los volteamos y los rellenamos con otro pedacito de tela sobrante.

14) Por último pegamos ésta pieza al dorso del tiburón.

Y ya estará listo nuestro tiburoncín!



A mí me encantó como quedó y es la lapicera que actualmente llevo conmigo a la escuela <3
Lo que más me gusta es que no es estorbosa, ocupa un lugar muy reducido en mi mochila :D

Y eso es todo por ésta entrada, Espero que te haya gustado y si la haces me encantaría que compartieras conmigo en mis redes sociales una fotito de la tuya :D

Si tienes cualquier duda por favor contáctate conmigo dando click AQUÍ o en los comentarios debajo de ésta entrada y yo con mucho gusto te ayudo :D

Nos leemos hasta la próxima entrada y muchísimas gracias por estar aquí conmigo <3
Atte. Charly González.


También te puede gustar...

4 comentarios

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

R E C I B E . N O T I C I A S . E N . T U . M A I L

Instagram