Aplicaciones útiles para estudiantes

by - abril 08, 2017


¡Hola! Espero te encuentres muy bien, en ésta ocasión, y después de años de no haber publicado, he podido tener un rato para escribir un post, es cortito pero sí que es muy útil.

Soy estudiante, y todo lo que sea que me ayude a hacerme la vida más fácil es totalmente bienvenido, por eso me he dedicado, en las últimas semanas a probar aplicaciones para mi teléfono móvil que pensé podrían ayudarme y he encontrado algunas geniales. Precisamente de ellas quiero hablarte hoy.

Nota: Las imágenes que ilustran las aplicaciones que te estoy recomendando son originarias de la página en Google Play de donde puedes descargar la aplicación.

Si alguna de ellas te interesa DESCARGA DANDO CLICK SOBRE LA IMAGEN.

1. Microsoft Office Lens.

Una de las mejores aplicaciones que he probado, es perfecta para tomar fotografías de: páginas de libros, apuntes del cuaderno de notas, pizarrón, diapositivas, en fin, muchos documentos a los que a veces tenemos la necesidad de fotografiar y la cámara de nuestro celular no logra captar del todo, lo mejor es que ¡Recorta y Edita la imágen! automáticamente, ahorrándote ese trabajo y mejorando muchísimo la calidad y visibilidad de la imagen. ¡SUPER Recomendada!


2. Alarma Shake it.


¿Te cuesta mucho levantarte temprano? He aquí la solución. Ésta alarma no solo suena en la hora seleccionada, si no que para apagarla tendrás que hacer más que solo deslizar el dedo. Tienes que agitar tu teléfono, dar miles de toques a la pantalla o gritar; el sonido de la alarma se acabara en cuento llenes la barrita de progreso. En verdad, te enfocas tanto en apagar el sonido que se quita el sueño. ¡Genial!


3. Duolingo.

Una de las mejores aplicaciones que he usado últimamente, es perfecta para aprender idiomas desde cero y lo mejor es que tiene muchísimas opciones, yo personalmente he mejorado muchísimo mi inglés y he comenzado a familiarizarme con el francés y el alemán. Lo mejor de ésta app es que el método de enseñanza se basa en ejercicios y metas que motiva alcanzar. Los ejercicios son variados y divertidos ¡En verdad
aprendes!


4. Memrise.

Otra app para aprender idiomas, es muy parecida a Duolingo en algunos ejercicios aunque también tiene otros diferentes. Me gusta muchísimo también; mi recomendación: Instala ambas y así puedes complementar los ejercicios de una con los de la otra. En verdad el tiempo se pasa rapidísimo porque es muy entretenido hacer los ejercicios y así en vez de desperdiciar tu tiempo con juegos que no te aportan nada lo gastas aprendiendo algún idioma.

5. Khan Academy.

El mejor apoyo académico que he podido encontrar, esta aplicación brinda cursos de diferentes materias que pueden ayudarte muchísimo para estudiar y sacar mejores calificaciones. Además también tiene
ejercicios para ayudarte a practicar y metas que debes alcanzar. Me encanta, es una gran ayuda, sobre todo los videos explicativos, pues puedes repetir las veces que quieras cualquier parte que no hayas entendido.




BONUS para niñas. Maya.

Ésta aplicación no es esencialmente para estudiantes, pero sí que es útil para cualquier mujer. Últimamente he visto que han estado promocionando muchísimo una aplicación llamada "Clue" que te ayuda a controlar y monitorear tu periodo menstrual; a mí en lo personal no me gustó y admito que la probé debido a taaaaantos anuncios. Si tu como yo, la probaste y no te gustó aquí te traigo otra opción. Se trata de "Maya" ésta aplicación te ayuda a monitorear tu periodo y te permite visualizar en un calendario: tus días de sangrado, tus días fértiles, y días no seguros; predice tus ciclos siguientes en base a información que tu proporciones y entre más la uses más preciso es.

Me encanta porque es muy completa, permite registrar tus síntomas y además te da tips para relajar esos días tan difíciles. Llevo usándola más de un año y nunca me ha fallado ¡Te la recomiendo muchísimo!



Eso sería todo por hoy, espero te animes a probar alguna de estas aplicaciones, en verdad han sido la revelación para mí, todas me encantan. Me gustaría muchísimo que comentaras tu experiencia y si tienes alguna otra recomendación es totalmente bienvenida.

Muchísimas Gracias por leer y nos encontramos proximamente :D

También te puede gustar...

0 comentarios

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

R E C I B E . N O T I C I A S . E N . T U . M A I L

Instagram