DIY: Funda de Silicón caliente

by - julio 17, 2017

¡Hoooola! Hoy quiero mostrarte cómo le hice una funda a mi reproductor de música para poder protegerlo, súper fácil y muy barato. En realidad originalmente esto es algo que yo había visto que se hacía para celulares pero considero (y aquí una prueba) que puede adaptarse a diferentes necesidades. Esto no es algo que yo inventé, me basé muchísimo en videos de Youtube pero al final, sabes que siempre las cosas nos quedan diferentes. 

Ésta manualidad es a la vez una prueba, pues ya he visto como hacer éstas fundas en muchos post y videos, pero ¿realmente funciona?

De verdad que sí, mi experiencia dice que si funciona, obviamente no es tan efectiva como una carcasa fabricada pero para fines prácticos tiene puras ventajas: Si protege, es fácil de hacer, muy muy rápido, baratísimo a más no poder y los materiales necesarios con muy accesibles; ademas de que se adapta a lo que sea, en mi caso, jamás podré encontrar una funda para mi reproductor Walkman así que esta opción es más que perfecta. Pero ya, sin más preámbulo veamos cómo se hace.


⇢ ❉ ❀ ✻ M A T E R I A L E S ✻ ❀ ❉ ⇠

✽ Pistola para silicón caliente 
✽ Barritas de silicón caliente


✽ Plástico Film (o plástico de cocina)


✽ Decoraciones varias



✽ Esmalte para uñas


✽ Tijeras (de preferencia pequeñas)



                                      ⇢ ❉ ❀ ✻ P R O C E D I M I E N T O ✻ ❀ ❉ ⇠                                        

⇢ Primero vamos a envolver con el plástico el celular o dispositivo, debe estar bien estirado y muy bien cubierto para que no se dañe. Tener cuidado en las orillas, deben quedar planas y de lo mejor envueltas posibles para evitar deformaciones en nuestra funda. Hay que estirar muy bien el plástico, e  un poco difícil de trabajar. Yo le dí tres vueltas para finalmente pegarlo con un poquito de cinta adhesiva. Lo pegué en la parte frontal, pues ahí no cubriremos con silicón.



⇢ Ahora vamos a hacer un contorno con silicón en las partes que no queremos cubrir, como los agujeros para cargador, audífonos, botones,etc. Esperamos a que seque. Ponemos el celular boca abajo y comenzamos a poner silicón en los contornos del dispositivo. Después de que los contornos sequen ponemos silicón sobre toda la parte trasera. Yo lo puse aleatoriamente, primero intenté que quedara super prolijo pero me fue un poco complicado, así que solo deje al silicón ser sí mismo y la verdad, el resultado fue bueno; así que te aconsejo no preocuparte por perfección. Debe estar bien cubierto.



⇢ Antes de que seque echamos las decoraciones, a mi se me secó antes de tiempo y muy pocas se quedaron pegadas. Cuando haya secado lo volteamos y comenzamos a contornear la pantalla para hacer la parte de enfrente de la funda, ésta parte hazla ancha para que después tengas oportunidad de cortar las imperfecciones sin que después se te pase la mano. Cuida que todas las partes de silicón que hagas peguen unas con otras, si no se desarmara la funda. 



⇢ Corta los excesos y retira con cuidado la funda. Con una tijera puedes ir cortando las partes feitas y si te quedó muy grueso el contorno de la pantalla puedes perfeccionarlo con la tijera, igualmente si los agujeros de los botones y conexiones te quedaron mal, es tu oportunidad de mejorarlos. Te recomiendo usar unas tijeras pequeñas, las mías son para cortar la cutícula de las uñas. 



⇢ Ahora puedes decorarla como quieras, como mi primer intento de decorar fue un total fracaso, decidí pintarla con esmalte para uñas y quedo muchisimo mejor, aunque el silicón sin color tampoco se ve tan mal.



⇢ No olvides probarla y recortar los excesos si es necesario, asegúrate de que los cables entran bien.



Y ya está lista, no es tan estético como una funda comprada, pero cumple con su propósito, que es proteger, no pretendo hacerle pruebas de fuego pero me da la seguridad de que si se me llegase a caer no se dañará.



Eso sería todo por hoy, cuéntame si te ha gustado, si lo haz intentado. A mi me funcionó, así que me hace feliz; por cierto te recomiendo el canal "Así o más fácil" que es donde ví ésta idea pero tienen muchísimos videos geniales. Pero bueno, muchísimas gracias por leerme y ¡Hasta la próxima!


Y si te gusta lo que escribo, no olvides suscribirte en el formulario que encontrarás en la barra lateral o al final de éste post ¡Gracias!

También te puede gustar...

0 comentarios

¡Muchas Gracias por Comentar! Tu opinión nos ayuda a mejorar.

R E C I B E . N O T I C I A S . E N . T U . M A I L

Instagram